Dieron a conocer el plan que habría tenido el Pastor en Chinchiná para engañar a su hijastra y luego secuestrarla, abusarla y posteriormente acabar con su vida.
La comunidad en Colombia se encuentra indignada tras conocerse un aterrador video de cámaras de seguridad en el cual aparece un pastor cristiano en Chinchiná, Caldas, persiguiendo a una menor, que sería su hijastra, con el objetivo de abusar sexualmente de ella y posteriormente, acabar con su vida.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad de los vecinos del sector de la vereda San Andrés de este municipio. Muestran cómo la niña de 13 años va corriendo, y logra huir de caer en las garras de su padrastro. Y gracias a la acción de un vecino que se enfrentó con un hacha, logró evitar que la niña fuera abusada y posteriormente asesinada.
Tras el suceso que ocurrió al rededor de las 8:30 am del 29 de abril de 2025, los vecinos lograron alcanzar al pastor cristiano, identificado como José Ramírez, predicador de una iglesia en Santa Rosa de Cabal, que se había escondido y le dieron una fuerte golpiza. Las autoridades tuvieron que intervenir y arrestar al sujeto.
La menor fue enviada a un centro médico llamado San Marcos. La niña de 13 años haría logrado huir del lugar, con ataduras en sus manos, cuello y pies, mientras el sujeto estaba cavando un hueco para enterrarla, después de que la asesinara, según versiones de los vecinos que la salvaron.
El plan que habría tenido el Pastor en Chinchiná para engañar a su hijastra
La Fiscalía informó que el pastor cristiano intentó huir en una camioneta, sin embargo, cayó en una cuneta y tuvo que bajar del vehículo para esconderse en una zona boscosa, donde fue alcanzado por la comunidad, quien posteriormente le propinó fuertes golpes, haciendo justicia propia y luego lo entregaron a la policía.
También se dio a conocer que el sujeto tendría un plan macabro para engañar a su hijastra y posteriormente secuestrarla, abusarla y asesinarla. Informaron que la menor de 13 años habría faltado ese día al colegio porque él le dijo que le tendría una sorpresa.
La sorpresa consistía en que le iba a regalar la casa en la cual sucedieron los hechos y le indicó que necesitaba de la aprobación de la niña y su visto bueno, para darle este detalle como regalo de cumpleaños a su mamá. Cuando se encontraban en el lugar procedió a amordazarla y violarla.
La Fiscalía general de la Nación llevó a José Ramírez ante un juez de control de garantías, pero en la respectiva audiencia el pastor rechazó las acusaciones en su contra, por secuestro agravado y acceso carnal abusivo. Sin embargo, la comunidad se encuentra indignada porque no se le imputó el delito de: feminicidio en grado de tentativa. El hombre se encuentra con medida de aseguramiento mientras se realiza la investigación y se le aplica una sentencia.
¿Qué dijeron los testigos del suceso?
Algunos de los testigos y vecinos que presenciaron todo, indicaron para diversos medios que: “mientras atacaba a la niña, escuchaba música cristiana. Yo escuché los gritos de una mujer, me asomé y pensé que era una pelea de pareja. Entonces, me paré a ver qué pasaba”.
Así como que la niña: “ Ya estaba perdiendo el sentido. Ella me pedía auxilio con los ojos. Intenté meterle el dedo en el cuello, pero estaba demasiado presionada. Cuando se lo logré aflojar (la cinta en el cuello), ella habló, le pregunté qué pasó y me dijo que ‘me iba a matar’”
Indicaron que la niña le contó a los vecinos que el sujeto “la dejó amarrada, la dejó con llave y a unos metros de la casa estaba haciendo el hueco para enterrarla”. La niña se encontraba sin ropa, logró huir con una sábana que encontró, pero se le cayó mientras estaba corriendo.
Ahora que sabes del plan que habría tenido el Pastor en Chinchiná para engañar a su hijastra. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…